Cuerpo de Embajadores recibe a visitantes del Colegio Pinares de Concepción

Un grupo de estudiantes visitó las instalaciones de la Escuela de Ingeniería. En 2015 la Escuela de Ingeniería recibió más de 30 visitas de colegios provenientes de todo Chile.

Fecha de Publicación: 29/04/2016

Cuerpo de Embajadores recibe a visitantes del Colegio Pinares de Concepción

Un grupo de estudiantes del Colegio Pinares de Concepción, establecimiento que forma jóvenes de excelencia académica desde 1992, visitó la Escuela para conocer más sobre la carrera, sus laboratorios, salas de estudio, y proyectos e iniciativas.

La visita estuvo guiada por el alumno Vincenzo Cotroneo, del cuerpo de Embajadores, programa de Ingeniería encargado de la difusión en colegios a través de visitas guiadas, charlas y participación en ferias tanto en Santiago como en regiones.

Los alumnos además de laboratorios (en la foto, Laboratorio de Materiales) visitaron los aisladores sísmicos y otros sectores del campus San Joaquín.

El embajador encabezó un recorrido por las instalaciones como el Laboratorio de Materiales, los aisladores sísmicos y otros espacios del campus como la Biblioteca San Joaquín. Durante la jornada también se presentó a los visitantes detalles del Plan de Estudios 2013 y sobre las principales atracciones de la vida universitaria.

Los alumnos se mostraron entusiasmados con la opción de ingresar a la Escuela. ”Hoy conocí las instalaciones y es como lo que uno anda buscando. Los laboratorios se pasaron, hay ambiente de estudio y eso es lo que a uno le atrae cuando anda buscando estas cosas”, mencionó el estudiante Fernando Smith (17). “Quería conocer más del programa, por eso vine. En comparación a otras, el espacio es gigante. Te motiva a estudiar”, agregó el alumno José Miguel Sáenz (17).

Asimismo el estudiante Felipe Hammersley (17), destacó su interés por la malla curricular. ”Cuando uno sale de cuarto medio en realidad no sabe nada de lo que es la carrera, entonces relacionarse con personas que estudian cada especialidad ayuda a decidirse en el camino”.

Durante este 2016, el proyecto Embajadores además de recibir estudiantes de otros establecimientos realizará diversas visitas a colegios, charlas a alumnos y participará de ferias universitarias y escolares como la Expo Futuro Novato UC y otras ferias regionales y locales. El objetivo es atraer a más talentos como por ejemplo, Diego Mendieta, el primer estudiante seleccionado del proceso de admisión 2016 de Ingeniería UC y exalumno del Colegio Pinares de Concepción.

IMG_0231.3 IMG_0245
IMG_0253.4 IMG_0255

Conoce más del proyecto Embajadores y cómo participar en sus actividades en Facebook.