Alumnos de Ingeniería UC participan en programa de emprendimiento social

Se trata del programa Balloon U que congrega a estudiantes de diversas universidades para apoyar e impulsar el desarrollo de microemprendedores de la Región de los Lagos.

Fecha de Publicación: 13/12/2017

Entre el 8 y el 16 de diciembre, un grupo de 18 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), de la Universidad del Desarrollo y de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se encontrarán participando del programa Balloon U Frutillar 2017, con el objetivo de entregar herramientas y metodologías esenciales a microemprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue para el fortalecimiento de sus proyectos empresariales.

A través de un método de trabajo colaborativo, los estudiantes — también llamados “Escuderos Balloon” — generan instancias de vinculación con los emprendedores en jornadas de trabajo que se realizan en las mismas casas y/o lugares de trabajo de los participantes y que buscan profundizar en materias de comercialización y marketing, generar redes de contacto y fortalecer el concepto de sociedad cooperativa al facilitar la interacción entre los microemprendedores.

Al final del programa, el 16 de diciembre, se realizará una ceremonia final de premiación en la que los emprendedores expondrán frente a autoridades locales y regionales, y la comunidad en general, sus proyectos en las áreas de turismo, banquetería, artesanía en lana y joyería mapuche, entre otras.

Los alumnos participando en esta versión de la iniciativa son Macarena Fuentes, Javier Morales, Marialina Ignacia Núñez, Natalia Schnitzler, Constanza Gutiérrez e Ismael Mestre, sumando 27 estudiantes de Ingeniería UC como Escuderos Balloon.

Balloon U es una versión de Balloon Chile que se realiza por segundo año consecutivo y es dirigido exclusivamente a universitarios buscando crear futuros agentes de cambio motivados por la innovación social.