“AquaFinder” obtiene el primer lugar en la duodécima versión del Demo Day

El equipo ganador obtuvo un fast track para bootcamp del programa Jump Chile, academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a desarrollar modelos de negocios y validarlos, el cual se desarrollará de manera online entre el 17 y 18 de noviembre.

Fecha de Publicación: 25/08/2020

Con nueve proyectos de estudiantes de distintas unidades de la Universidad Católica (UC), se realizó la duodécima versión del Demo Day, competencia de ideas de innovación en la cual participan los proyectos finales trabajados en distintos cursos de innovación y emprendimiento.

AquaFinder fue desarrollado por estudiantes del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento durante el primer semestre de este año.

Este evento, que se llevó a cabo de manera virtual, es organizado por la Subdirección de Investigación e Innovación y en esta ocasión también colabora el nuevo Interespacio del Centro de Innovación UC con el fin de fomentar la interdisciplina entre estudiantes y académicos para crear una comunidad de emprendimiento en la universidad.

En una modalidad de pitch y con un tope de 3 minutos, los estudiantes que participan de esta instancia presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por Constance Fleet, subdirectora de Innovación; Valentina Lagos, jefa de redes y vinculación del Centro de Innovación UC; Muriel Oyarzún, subdirectora de vinculación con la industria de Ingeniería UC; Alex Parnas, director de emprendimiento del Centro de Innovación UC; y Gustavo Soto, director en Fjord, parte de Accenture Interactive Chile.

Los equipos de estudiantes compitieron por un fast track al bootcamp del programa Jump Chile, academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos

Esta instancia también ofrece a los estudiantes la oportunidad de exponer las ideas que han trabajado durante el semestre frente al jurado, quienes además dan una retroalimentación a los estudiantes por sus iniciativas junto con generar redes con estudiantes de otros cursos o unidades académicas.

En esta ocasión el proyecto ganador fue “AquaFinder” de estudiantes del curso Investigación Innovación y Emprendimiento (ING2030) que consiste en un modelo de inteligencia artificial que predice el caudal subterráneo en una coordenada específica de manera instantánea.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo que desarrolló “3DOrt”, también del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento (ING2030) y el cual consiste en impresiones de ortesis en 3D.

Otros proyectos que participaron:

• E-Hive
  • Hestiac