Autoridades de Ingeniería UC se reunieron con el Director del Centro Fraunhofer de Energía Solar

En el marco de la alianza entre el Instituto Fraunhofer de Energía Solar (ISE) y la Escuela de Ingeniería UC, las directivas analizaron los desafíos del proyecto para este 2014.

Fecha de Publicación: 28/03/2014

En su visita a la Escuela de Ingeniería UC, el Director del Centro Fraunhofer de Energía Solar Werner Platzer, fue recibido por el Director de Investigación, Innovación y Postrgado, Pedro Bouchon y el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Rodrigo Escobar. El profesor Escobar es quien coordina la participación de la Universidad en las distintas líneas de investigación.

En el encuentro se expusieron los desafíos y tareas que tiene el proyecto para este 2014. La Escuela de Ingeniería de la UC, será contraparte nacional en el Centro de Excelencia en Energía Solar que CORFO acaba de adjudicar a Fraunhofer-Instituts für Solare Energiesysteme ISE a través de Fraunhofer Chile Research.

Con este financiamiento la fundación instalará en nuestro país el ICESE, International Center for Excelence in Solar Energy, rama chilena de ISE, el instituto de investigación en energía solar más grande de Europa.