Autoridades de La Tríada visitaron el edificio de Ciencia y Tecnología

Una delegación integrada por las autoridades de la Universidad de Los Andes de Colombia y el Tecnológico de Monterrey, que componen la llamada Tríada, tuvo la oportunidad de recorrer el edificio y sus instalaciones, donde conocieron el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, los laboratorios de ingeniería y las salas de clases.

Fecha de Publicación: 28/01/2019

Autoridades de la Universidad de los Andes de Colombia (UniAndes) y del Tecnológico de Monterrey, instituciones que componen alianza estratégica de la UC, llamada La Tríada, visitaron el Campus San Joaquín de la UC para conocer el edificio de Ciencias y Tecnología, en el que se alojan el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM), laboratorios y salas de clases de ingeniería.

La visita internacional contó con la participación de Raúl Rodríguez, vicepresidente asociado de Internacionalización y Juan Pablo Murra, vicepresidente de relaciones y desarrollos del Tecnológico de Monterrey. Por parte de la UniAndes asistió el decano de Ciencias Sociales, Hugo Fazio y Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación.

En la instancia, la delegación fue recibida por la vicedecana de la Facultad de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, e Isabel Alarcón, subdirectora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC. También participaron Ana María Sepúlveda, coordinadora general de proyecto de internacionalización de la Vicerrectoría de Investigación UC; José Luis Parra, director ejecutivo del Observatorio de la Alianza del Pacífico; y Pablo Irarrázaval, director del IIBM y profesor de Ingeniería UC.

La vicedecana presentó a la delegación datos e información relevante sobre Ingeniería UC, además de contarles sobre los propósitos y detalles sobre la infraestructura del edificio de Ciencia y Tecnología. Por su parte, Pablo Irarrázaval expuso sobre el IIBM, mostrando los avances que se han logrado en temas de programas de pregrado y postgrado y las investigaciones que se están llevando a cabo.