Autoridades de la UC dan inicio al proceso de acreditación de Construcción Civil

Con un encuentro entre alumnos, autoridades y académicos, el lunes 20 de marzo se dio inicio al proceso de acreditación del programa de pregrado de la Escuela de Construcción Civil....

Fecha de Publicación: 31/03/2017

El lunes 20 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del proceso de acreditación de pregrado de Construcción Civil. Esta ceremonia tenía como objetivo convocar a la comunidad de la carrera –alumnos, académicos, administrativos, profesionales y egresados– para invitarlos a ser parte activa de este proceso, que requiere el compromiso de todos los agentes involucrados para poder desarrollarse de forma exitosa.

Asistieron a la ceremonia, Juan Larraín, vicerrector académico UC; Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería; Gonzalo Pizarro, director académico de Docencia de la universidad, junto con Pablo Maturana, director de la Escuela de Construcción Civil y otras autoridades de la unidad académica.

El vicerrector académico felicitó a la Escuela de Construcción Civil por la convocatoria del evento, y destacó la importancia de este proceso no sólo para la carrera, sino que para la Universidad Católica en su conjunto, puesto que es parte del plan de desarrollo institucional instaurar una cultura de calidad y mejoramiento continuo. “¿Por qué debemos acreditarnos? Porque es una obligación buscar permanentemente hacer bien las cosas, entregar lo mejor de nosotros mismos, especialmente para una institución como la nuestra. Esto no significa corregir a la rápida por cumplir, sino que revisarnos completamente”, explicó Larraín.

Por su parte, el decano Juan Carlos de la Llera indicó que el foco de este proceso está en el aprendizaje de los estudiantes, en cómo y cuánto aportamos a su formación profesional y como personas. “Revisar nuestros procesos es fundamental, es nuestra imagen hacia el exterior”, señaló, y agregó que el área de construcción incorpora lentamente la innovación, por lo que es un desafío de los actuales y futuros profesionales aportar con tecnología y desarrollo al sector.

Finalmente, el director de Construcción Civil, Pablo Maturana, reiteró la relevancia del compromiso de toda la comunidad, que si bien es voluntaria, es muy fundamental para concluir exitosamente el proceso de acreditación: “La participación responsable y activa de cada uno de ustedes será una colaboración muy valiosa en las distintas etapas, que busca seguir construyendo una mejor Escuela cada día”.

En la ceremonia se proyectaron dos videos institucionales, creados por la Escuela de Construcción Civil, para fomentar la participación de toda la comunidad y explicar el proceso de acreditación.

En la foto (de izquierda a derecha): Pablo Maturana, Juan Larraín, Juan Carlos de la Llera y Gonzalo Pizarro.

En la ceremonia, el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, dio unas palabras en las que destacó la importancia del proceso de acreditación.

Escuela de Construcción Civil