Autoridades y profesores de Ingeniería UC discuten estrategia para los próximos años

En la tradicional jornada de planificación que realiza anualmente la Escuela de Ingeniería UC, autoridades, académicos, profesionales y alumnos abordaron temáticas tales como el desarrollo de la investigación y del doctorado, la vinculación con la industria y el proyecto educativo, entre otros.

Fecha de Publicación: 26/01/2018

El 23 y 24 de marzo se realizó la Jornada de Planificación 2018, instancia que reúne anualmente a autoridades, profesores, profesionales y alumnos de la Escuela de Ingeniería.

Este año la jornada estuvo enfocada en seis temáticas, que fueron definidas en base a los desafíos que enfrenta Ingeniería UC para los próximos años. Entre ellos el desarrollo de una nueva cultura interna que sirva de pilar al propósito central de la escuela que “es avanzar como comunidad utilizando la ciencia y la tecnología hacia el bien común y el mayor bienestar posible de las personas”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera.

Durante la instancia el decano presentó a los asistentes la situación actual de la escuela, abordando el trabajo de todas las direcciones durante el último año en el marco de los nueve ejes estratégicos del Plan de Desarrollo de la UC: identidad, comunidad, creación de conocimiento de frontera, innovación en la docencia, inclusión para ampliar oportunidades, interdisciplina para los grandes desafíos, internacionalización para participar en un mundo global y compromiso público de la UC.

Como elemento central de la jornada, se realizaron mesas de trabajo con la participación de todos los asistentes que se organizaron en comisiones y subcomisiones lideradas por directores y profesores de la escuela para abordar las distintas temáticas. En el segundo día de jornada, las conclusiones fueron presentadas en una gran sesión plenaria.

También se abordó la presentación de los avances del proyecto Ingeniería 2030 UC – USM ante el consejo internacional de CORFO, en una jornada que se realizó con todos los participantes del programa el 17 y 18 de enero de cara a la segunda etapa de implementación.

Galería de fotos aquí.https://flic.kr/s/aHsks7CXqz