Autoridades y académicos abordaron próximos desafíos en jornada de planificación

Algunos de los temas tratados fueron el fortalecimiento del trabajo interdisciplinario y de la relación universidad-industria.

Fecha de Publicación: 25/01/2019

Más de 15o profesores, directores y subdirectores de la Escuela de Ingeniería se reunieron el 22 y 23 de enero en la Jornada de Planificación 2019.

En la oportunidad, se abordaron los desafíos país planteados en el Mapa de Vulnerabilidades por el Ministerio de Desarrollo Social para evaluar cómo desde la ingeniería se puede aportar en la resolución de problemáticas como acceso a servicios sanitarios básicos, acceso a educación y salud, entre otros.

También se abordaron aspectos curriculares y los próximos desafíos en la consolidación del trabajo interdisciplinario al interior de la universidad, el fortalecimiento de la relación universidad-industria y el desarrollo del Doctorado con la Industria que se espera lanzar próximamente como nueva alternativa de postgrado en la Escuela de Ingeniería.

Otra de las temáticas fueron el fortalecimiento de la comunidad de Ingeniería UC y cómo potenciar el compromiso público entre profesores, estudiantes y funcionarios.

La instancia fue liderada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y la vicedecana Loreto Valenzuela. Además de profesores, directores, subdirectores y jefes de proyecto y gestión, participaron algunos profesionales relacionados a las temáticas abordadas, y representantes del Centro de Alumnos (su presidente Paolo Fabia; la consejera académica de pregrado, Ángela Parra; el consejero académico de postgrado, Sebastián Vásquez;  y la encargada de comunicaciones, Ignacia Baeza).