Autoridades y profesores de Ingeniería UC visitarán universidades extranjeras

La delegación visitará Texas A&M University y The University of Texas at Austin y luego el decano visitará Columbia University, en el marco de las acciones contempladas en el tercer...

Fecha de Publicación: 19/03/2015

Autoridades y profesores de Ingeniería UC visitarán universidades extranjeras

The University of Texas at Austin a finales de marzo con el objetivo de profundizar la relación con estas instituciones estadounidenses y lograr acuerdos de colaboración.

La delegación estará compuesta por el decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera; el vicedecano, Juan Carlos Ferrer; el director adjunto de Relaciones Internacionales, Jorge Crempiem; el director de Extensión y DICTUC, Luis Fernando Alarcón; y los profesores José Miguel Aguilera, Ricardo Giesen y Pablo Irarrázaval.

El director adjunto de Relaciones Internacionales, Jorge Crempiem cuenta que la delegación buscará sellar una “alianza con la Escuela de Ingeniería de la universidad Texas A&M para aumentar nuestras posibilidades de investigación colaborativa a nivel de estudiantes y profesores.  Es una de las tantas iniciativas para internacionalizar nuestra Escuela de acuerdo a los lineamientos del proyecto Ingeniería 2030.  En la oportunidad también se visitará la Universidad de Texas en Austin para explorar la posibilidad lograr el mismo tipo de acuerdos más adelante”.

Además, el decano Juan Carlos de la Llera visitará Columbia University también para lograr un acuerdo de investigación e intercambio colaborativo entre ambas universidades.

El trabajo que realiza la Escuela para lograr alianzas con estas universidades es parte de las acciones que contempla el tercer pilar del proyecto Ingeniería 2030 que busca ”articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial”.