Santander invita a estudiantes de Ingeniería UC a participar de competencia de talento universitario

Alumnos de pregrado, máster y doctorado de 6 países podrán participar por dos semanas en un curso de emprendimiento en el Babson College, Estados Unidos.

Fecha de Publicación: 04/11/2015

Universia con el fin de promover el talento universitario para alumnos de pregrado, magíster o doctorado provenientes de Chile, Argentina, México, España, Portugal y Estados Unidos.

Con el fin de contribuir con el progreso de las personas y empresas, Santander quiere establecer una relación con los estudiantes que quieran desarrollar sus competencias en tecnologías de la información, aplicando sus conocimientos en el área de la inteligencia comercial del negocio bancario.

“Este concurso internacional apuesta por el talento universitario, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías aplicadas a este tipo de negocio. Es un reto analítico que permitirá promover el intercambio de nuevas ideas entre estudiantes de seis geografías donde Santander está presente”, explicó Ángel Rivera, director general y responsable de la división de Banca Comercial de la empresa.

Mediante el enigma de un caso demostrable empíricamente los equipos irán pasando a las diferentes etapas de la competencia que se divide en dos grandes fases. La primera es local y online donde los equipos, compuestos por no más de tres integrantes y que podrán contar opcionalmente con un suplente y un tutor, deberán competir entre grupos del mismo país. De esta forma, deberán resolver una tarea que recibirán de la organización del concurso a partir del 1 de noviembre.

Los seis equipos ganadores “locales” de cada país pasarán a la fase final y presencial que se llevará a cabo en Madrid, España. En ella deberán resolver y defender una tarea frente a un jurado de excepción. Éste ponderará las dos tareas de competición, la metodología y luego se nombrará al equipo que gane la primera edición del “Santander NEO’s Challenge”.

El grupo ganador obtendrá el derecho a realizar el curso de emprendimiento “Babson Entrepreneurship Program” para estudiantes en el Babson College de Massachusetts en Estados Unidos. Éste fue diseñado en colaboración con la División Global Santander Universidades como un programa formativo intensivo en el que se aborda una amplia variedad de temas relacionados con el emprendimiento, la innovación y la generación de valor.

Los estudiantes que ganen la competición además tendrán la cobertura completa del traslado y la estancia durante las dos semanas que dura el curso durante julio de 2016.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 15 diciembre. Inscríbete y revisa las bases del concurso, el calendario y más información sobre la competencia aquí.