CAi UC genera redes con centro de alumnos de Ingeniería de la Universidad de Texas A&M

En la visita organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, los representantes estudiantiles compartieron proyectos e iniciativas propias de cada escuela, participaron de cursos y realizaron un tour...

Fecha de Publicación: 17/05/2016

De izquierda a derecha: Ariel Gallardo, jefe de Docencia CAi UC; Isabel Mena, secretaria general CAi UC; Drew Blanchard, vicepresidente de Desarrollo SEC Texas A&M; Andrew West, presidente SEC Texas A&M; Juan Carlos de la Llera, decano Facultad de Ingeniería UC; Catalina de la Barra, jefa de Responsabilidad y Desarrollo Social CAi UC; Brian Socha, vicepresidente interno SEC Texas A&M; Josh Burress, vicepresidente externo SEC Texas A&M; Ana María Bravo, directora ejecutiva Ingeniería UC; y Tomás Ramírez, presidente CAi UC.

"Nos dimos cuenta de que aunque sí hay diferencias, también hay varios objetivos en común", destacó Tomás Ramírez, presidente actual del CAi UC, tras los encuentros con los representantes del centro de alumnos de Texas A&M University.

“Nos dimos cuenta de que aunque sí hay diferencias, también hay varios objetivos en común”, destacó Tomás Ramírez, presidente actual del CAi UC, tras los encuentros con los representantes del centro de alumnos de la Universidad de Texas A&M.

Esta semana el presidente del Student Engineers’ Council de Texas A&M University (SEC), Andrew West, junto a tres de sus vicepresidentes, Brian Socha (Interno), Josh Burress (Externo) y Drew Blanchard (de Desarrollo), se reunieron con representantes del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), autoridades de la Escuela y realizaron un recorrido por las instalaciones y departamentos de Ingeniería UC.

Durante la primera jornada, ambos centros de alumnos se reunieron para intercambiar formas de operar como representantes estudiantiles, proyectos y metas de cada escuela.

“Esta instancia nos sirvió para comparar la forma en que trabajan tanto los centros de alumnos como ambas escuelas de ingeniería. Nos dimos cuenta de que aunque sí hay diferencias, también hay varios objetivos en común. Intereses que podrían traducirse en realizar proyectos en conjunto”, mencionó Tomás Ramírez, presidente actual del CAi UC.

Los estudiantes

Los estudiantes participaron de reuniones con representantes del CAi UC además de autoridades de la Escuela, entre ellas Ana María Bravo, directora ejecutiva (en la foto), y Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales (en la foto).

“Conversamos mucho sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento. De transmitirles a los alumnos pensar más allá de obtener un trabajo luego de salir de la universidad, y que tengan esa confianza suficiente para iniciar su propio negocio y con ello generar cambios en la sociedad”, agregó Andrew West, presidente del centro de alumnos de la escuela de ingeniería estadounidense.

Los representantes estudiantiles conocieron además detalles del proyecto Corfo “Ingeniería 2030″, el cual busca entre sus objetivos posicionar a Ingeniería UC como una de las 50 mejores escuelas a nivel mundial al año 2030. Mientras que la delegación de Texas A&M University explicó al CAi UC su iniciativa “25 by 25″, proyecto que tiene como meta aumentar el alumnado a 25.000 estudiantes al año 2025.

La delegación de alumnos se reunió además con el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, participaron en clases de Ingeniería UC, entre ellas el curso “Emprendimiento Social y Empresas B” y el curso”Innovación, Investigación y Emprendimiento” (ING2030), conocieron el Fab-Lab (Fabrication Laboratory) y realizaron un tour por el resto de la Escuela de Ingeniería y el campus San Joaquín.

IMG_1754 13265846_10154171689629042_2192576968840047406_nCORTADA
IMG_175CORTADO IMG_1752

La visita del Student Engineers’ Council de Texas A&M University se llevó a cabo en el marco del pilar 5 del proyecto Corfo Ingeniería 2030 “Consolidar nuevos vínculos con la sociedad”.

pilar-05