Cinco equipos fueron premiados de manera online en el cierre del curso “IIE”

Las iniciativas 3Dort, AquaFinder, BookCLUB, SG Streaming y UVCare, que se desarrollaron durante el curso “Investigación, Innovación y Emprendimiento” (IIE), se llevaron un premio que les dará la oportunidad a los equipos de continuar desarrollando sus proyectos y potenciarlos como nuevos productos de la industria de innovación temprana.

Fecha de Publicación: 14/07/2020

Durante el lunes 13 de julio, el curso Ingeniería 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento, cerró sus actividades en una ceremonia final donde cinco grupos de estudiantes con destacadas iniciativas se llevaron un premio de $1.000.000 pesos para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

Los cinco equipos ganadores se adjudicaron un premio de un $1.000.000 para continuar desarrollando sus proyectos.

En la oportunidad, los estudiantes de tercer año de ingeniería presentaron sus emprendimientos de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país. Este semestre en particular, los estudiantes debieron desarrollar sus proyectos en torno al tema “Soluciones de Ingeniería para el Desarrollo Sostenible”.

Los equipos no sólo trabajaron durante todo el semestre en sus iniciativas sino que también participaron en distintas clases plenarias y mentorías con destacados expertos en materias de emprendimiento y desarrollo sostenible.

A través de una transmisión por el canal de Youtube de la Dirección de Investigación e Innovación y moderado por el profesor de Ingeniería UC, Michael Leatherbee, cada grupo presentó su idea en modalidad pitch y en cinco minutos, al jurado conformado por el decano de la Escuela de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera; la directora ejecutiva de Start-Up Chile, María de los Ángeles Romo; y el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad von Igel, quienes evaluaron las iniciativas.

Finalmente, se dieron a conocer a los cinco grupos ganadores que se adjudicaron el premio para mejorar sus proyectos y potenciarlas como nuevos productos de la industria de innovación temprana. Los ganadores fueron: 3Dort, AquaFinder, BookCLUB, SG Streaming y UVCare.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado