Con alta convocatoria se realiza la primera Feria Internacional UC 2017

El miércoles 12 de abril, se llevó a cabo la primera Feria Internacional UC del año, el evento busca dar a conocer a la comunidad las distintas alternativas académicas internacionales...

Fecha de Publicación: 12/04/2017

Con alta convocatoria se realiza la primera Feria Internacional UC 2017

Con la finalidad de informar a la comunidad UC acerca de las distintas alternativas académicas internacionales, el miércoles 12 de abril se desarrolló la Feria Internacional UC en el Campus San Joaquín, instancia organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad.

El evento contó con distintos stands de universidades de todos los continentes, además de las diferentes opciones de intercambio, Doble Grado, financiamiento y empresas relacionadas, entre otras cosas. Además, alumnos extranjeros que actualmente están de intercambio en Chile y alumnos de la universidad que ya vivieron la experiencia de estudiar en el extranjero, estaban a cargo de resolver las dudas de los asistentes.

Ingeniería UC, contó con un stand a cargo de la Dirección de Pregrado, cuyos encargados respondieron a las preguntas de los estudiantes especialmente sobre el Doble Grado, programa que consiste en cursar parte de la carrera en una universidad extranjera y obtener el grado académico correspondiente por parte de ambas instituciones: la UC y la universidad extranjera anfitriona, que en el caso de Ingeniería puede ser en Francia o Italia.

La feria este año ha tenido hartas consultas sobre el programa de Doble Título principalmente en Italia y sobre la preconvalidación de cursos de ingeniería para intercambio. Los alumnos están bien interesados en la movilidad estudiantil“, dijo Daniela Bahamondes, orientadora académica de Pregrado de la Escuela y encargada del stand de Ingeniería en la Feria.

Internacionalización en Ingeniería

En cuanto a la movilidad internacional que está teniendo la Escuela, durante el primer semestre 2017: 41 alumnos extranjeros están tomando al menos un curso de Ingeniería, mientras que 89 estudiantes de la Escuela se encuentran realizando un intercambio internacional, la cifra más alta en comparación a los semestres de los últimos tres años.

Las cifras del programa de Doble Título sigue la misma trayectoria, desde 2005, son 40 los alumnos franceses que han venido a estudiar a la UC y el programa cuenta con un total de 20 alumnos titulados. Actualmente, son 55 los estudiantes de Ingeniería que viajaron a Europa a vivir la experiencia de la doble titulación, 30 de ellos en Francia y los otros 25 en Italia. Además, la Escuela espera sumar otros 20 alumnos que están postulando al programa este año.

Revisa las fotos de la feria aquí.