Con un encuentro entre ex alumnos y estudiantes comenzó la Semana de Emprendimiento Social en Ingeniería UC

Cristóbal Bisso y Pedro Bulnes, conversaron con los estudiantes sobre sus emprendimientos sociales y explicaron las vías que tomaron para poder llevar a cabo con éxito sus iniciativas sociales. La...

Fecha de Publicación: 09/05/2017

Este martes 9 de mayo iniciaron las actividades de la Semana de Emprendimiento Social y Empresas B con: “Be The Change”, que consistió en una charla realizada por ex alumnos de la Escuela de Ingeniería UC quienes hablaron con los estudiantes sobre sus respectivos emprendimientos sociales.

Cristóbal Bisso, de Ingenieros Sin Fronteras,  y Pedro Bulnes, de Rembre , conversaron con los asistentes sobre las razones que los motivaron a tomar la decisión de crear un emprendimiento social y explicaron cuál fue el camino que siguieron para lograrlo.

Pedro Bulnes de Rembre contó qué lo motivó a realizar este emprendimiento.

Pedro Bulnes de Rembre contó qué lo motivó a realizar su emprendimiento.

El conversatorio tuvo una positiva respuesta por parte de los asistentes, quienes –además de escuchar las experiencias de los ex alumnos- plantearon varias interrogantes respecto de los emprendimientos sociales, tanto de Cristóbal Bisso como de Pedro Bulnes, las que fueron resueltas por los emprendedores.

El objetivo de la Semana de Emprendimiento Social y Empresas B es acercar a los alumnos a través de diversas instancias al mundo del emprendimiento social y es por ello que durante la semana – que culmina el 12 de mayo – se llevarán a cabo actividades relacionadas con tal objetivo, entre ellas, una visita en terreno a instituciones sociales públicas, como por ejemplo, Colunga Hub, Triciclos, entre otras.

Cristóbal Bisso habló sobre Ingenieros Sin Fronteras con los estudiantes.

Cristóbal Bisso habló sobre “Ingenieros Sin Fronteras” con los estudiantes.

Actividades

Aún quedan eventos para que los estudiantes que estén interesados participen de la Semana de Emprendimiento Social y Empresas B.

Miércoles 10 B Day – Foro de Empresas B. Invitados: Al Gramo, Dictuc y Mercado Birus

Jueves 11 Be Social – Juego Granjeros para una nueva economía que potencia los valores de colaboración, buenas prácticas sociales y medioambientales, entre otros.

Viernes 12: Be there – Visitas a instituciones sociales y públicas: CasaCo, Municipalidad de Santiago, Triciclos, Ministerio de Educación, Colunga Hub.

Semana ESYEB png (1)

Todos aquellos que quieran participar deben rellenar el formulario de inscripción aquí.

finalnota-125-aos12