Con una alta convocatoria concluyó el Festival de Innovación y Futuro UC

Conversatorios, entrevistas, talleres y variadas competencias de startups son algunas de las actividades que dejó la segunda versión del Festival de Innovación y Futuro UC, entre los distintos actores del ecosistema de innovación.

Fecha de Publicación: 04/09/2020

Desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, se llevó a cabo el Festival de Innovación y Futuro UC, espacio de vinculación de la academia con distintos actores del ecosistema de innovación. La organización de este evento estuvo a cargo del MBA de la Escuela de Administración de la Universidad Católica, el Magíster de Innovación UC, el Centro de Innovación UC y Alumni UC.

En esta oportunidad, y debido a la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país, el evento se realizó de manera online, y reunió a destacados expositores en conversatorios, talleres, entrevistas y variadas actividades con el objetivo de difundir ampliamente las temáticas de innovación y así inspirar a futuros emprendedores e innovadores.

El profesor del Departamento de Ciencia de la Computación, Álvaro Soto, fue entrevistado sobre Inteligencia Artificial.

Estamos muy contentos con el resultado de esta semana, en la cual no sólo hemos podido ofrecer un espacio para compartir con la comunidad varios temas y herramientas interesantes, sino que también hemos podido colaborar desde distintas áreas de la universidad para generar un programa muy completo, que integra diversas miradas y experiencias”, dijo la subdirectora de la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, Constance Fleet.

“Esta semana se habló de innovación desde diversas aristas como tecnología, sustentabilidad, crisis, impacto, políticas, creatividad y futuro, entre otros; y una de las grandes ventajas, de haber tenido que mover el festival a un formato online, es que todas las valiosas conversaciones llevadas a cabo esta semana quedarán disponibles en la web como un material on-demand, para poder seguir celebrando la innovación y motivando un cambio cultural en más lugares”, agregó.

Seguido de unas palabras de bienvenida del rector UC, Ignacio Sánchez, la vicerrectora de Comunicaciones UC Magdalena Amenábar, el vicerrector de Investigación UC Pedro Bouchon, el decano de la Facultad de Economía y Administración UC José Miguel Sánchez, y la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, María Molinos, la inauguración estuvo encabezada por el ingeniero UC, Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, socios de Wheel the World, un emprendimiento nacional que busca desarrollar experiencias inclusivas en lugares turísticos del mundo para personas con y sin discapacidad. La dupla compartió con el público sus experiencias al emprender y el aprendizaje en la manera en abordar su punto de vista con la innovación.

Asimismo, dentro de las actividades que contempló el festival, se realizaron talleres, conversatorios, entrevistas y también competencias. Una de las instancias más importantes de las jornadas del festival, fue la Feria Virtual de Innovación, una vitrina digital donde emprendedores expusieron a través de cápsulas en video, cómo ha sido su experiencia emprendiendo y cuáles son las características que convierten su idea en un aporte en esta nueva visión de futuro que cambió tras la pandemia.

El festival concluyó con la final de “Jaula de Pumas”, donde en pocos minutos los emprendedores debieron exponer sus proyectos ante distintas personalidades del mundo de la innovación.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado