Con una alta convocatoria de estudiantes se realizó el Encuentro Escolar de Robótica Kimünbots en Ingeniería UC

La tercera versión de este encuentro contó con la participación de más de 200 alumnos de escuelas, colegios y liceos de Santiago y de la región de la Araucanía....

Fecha de Publicación: 07/07/2017

Imake.

La actividad se realizó los días 24 de junio y 1 de julio en la Escuela de Ingeniería UC y el liceo Politécnico de Pitrufquén, respectivamente y contó con la participación de más de 30 instituciones de Santiago y la región de la Araucanía.

Más de 200 estudiantes de Santiago y la región de la Araucanía participaron de Kimünbots.

El Encuentro Escolar de Robótica Kimünbots tiene por finalidad impactar en el desarrollo de las habilidades científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas a temprana edad, despertando la motivación y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, habilidades visuales-espaciales, creatividad y las capacidades de resolución de problemas en niños y jóvenes.

En la instancia, los estudiantes participaron en grupos de 4 alumnos, quienes tuvieron que construir y programar robots -utilizando kits de Lego Mindstorms- para resolver dos tipos de desafíos que estuvieron enfocados en el rescate de las tradiciones de Chile.

En el primer desafío, los alumnos debían construir y programar un robot que jugara al tejo o rayuela y en el segundo, posicionar a la Tierra en su órbita de acuerdo a la posición coincidente con el solsticio de invierno para dar inicio a la celebración del We Tripantu (Mapuche) o Inti Raymi (Aymara y Quechua).

El concurso de este Encuentro se dividió en las categorías de Principiantes y Avanzados. Se premió al primer, segundo y tercer lugar, además del mejor diseño, programación, juego en mesa, perseverancia y trabajo en equipo.

Ganadores

SANTIAGO

PRINCIPIANTES AVANZADOS
Primer lugar: A.R.M.Y,  liceo Carmela Carvajal Primer lugar: Caelum, liceo Carmela Carvajal
Segundo lugar:  Thinking Heads, liceo Carmela Carvajal Segundo lugar:  Evolution, instituto Inglés de Rancagua
Tercer lugar: COMART Omega, colegio Manquecura Tercer lugar: Los Drones del Saint Charles, colegio Saint Charles
Mejor diseño: Los Lanzadiscos, colegio Institución Teresiana Mejor diseño: 5 ny, instituto O’higgins de Rancagua
Mejor programación: Team Neón, instituto Inglés de Rancagua Mejor programación: La Girouette dos, colegio La Girouette
Mejor juego en mesa: Cipreses Thinkers, colegio Los Cipreses Yáñez Rivera Mejor juego en mesa: Crazybots, colegio Ernesto Yáñez Rivera
TODAS LAS CATEGORÍAS
Espíritu perseverante: Mastercit, colegio Institución Teresiana
Trabajo en equipo: ECD Robotic, escuela Consolidada Dávila

TEMUCO

PRINCIPIANTES AVANZADOS
Primer lugar:Los Vengadores, escuela Cinco Gorbea Primer lugar: Microchip, Imake
Segundo lugar: Roboken Diamonds, liceo Politécnico Pitrufquén Segundo lugar: Saduj, fundación Mustakis
Tercer lugar: USER, fundación Mustakis Tercer lugar: Legomaníacos, Luis González V.
Mejor diseño: Miniminds, escuela Luis González V. Mejor diseño: Avanzados, liceo Bicentenario Araucanía
Mejor programación:  Kuñul, liceo Técnico Centenario Mejor programación: Homuncubots, Imake
Mejor juego en mesa: Roboken 2017, liceo Politécnico Pitrufquén Mejor juego en mesa: Legomaníacos, Luis González V.
TODAS LAS CATEGORÍAS
Espíritu perseverante:  Big Heroes Squad, colegio San Bernardo
Trabajo en equipo: Liceo Técnico Centenario, liceo Técnico Centenario

Revisa más fotos del Encuentro Escolar de Robótica Kimünbots aquí.

finalnota-125-aos12