Concurso de Políticas Públicas 2018

El Centro de Políticas Públicas UC convoca a la trigésima versión del Concurso de Políticas Públicas. Las propuestas se recibirán hasta el 7 de diciembre.

Fecha de Publicación: 16/11/2017

Con el objetivo de incentivar a los académicos UC a desarrollar proyectos de investigación que aborden un problema de relevancia pública desde un enfoque interdisciplinario, el Centro de Políticas Públicas UC realiza el Concurso de Políticas Públicas.

Este concurso se caracteriza por ser una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo público, convocando a actores de diferentes ámbitos a que discutan las propuestas durante su proceso de elaboración.

Desde la primera versión hasta hoy, este concurso ha entregado más de 100 propuestas contando con la colaboración de organismos tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente, entre otros.

Beneficios

• Aportar e influir desde la academia a la solución de problemas públicos de relevancia nacional.
  • Espacio para dialogar con tomadores de decisión y actores clave del mundo público y privado.
  • La posibilidad de trabajar en equipos académicos interdisciplinarios.
  • La publicación del artículo final en el libro Propuestas para Chile.
  • La suma de $8.000.000 (ocho millones de pesos) a ser destinados al financiamiento del proyecto. Estos fondos son de libre disposición
  • La difusión de las propuestas en medios de comunicación y público interesado.
  • Apoyo permanente y asesoría por parte del equipo del Centro de Políticas Públicas durante el proceso de elaboración de la propuesta.

Más información aquí.

Postulaciones aquí.