Crean blog sobre economía para compartir análisis realizados por alumnos de Ingeniería

El blog fue creado por el profesor y alumnos del curso mínimo "Introducción a la Economía" y en él se publican diversos temas de contingencia, siempre desde una perspectiva económica....

Fecha de Publicación: 22/03/2016

Blog intro a la economía

En www.economiauc.cl los alumnos de “Introducción a la Economía” difunden sus columnas de opinión.

En este nuevo sitio web, los estudiantes que participan del curso mínimo “Introducción a la Economía” publican sus propios análisis de diversos temas como tecnología, investigación o realidades sociales desde la economía. “Lo que queremos es que los alumnos difundan sus columnas de opinión en temas socialmente relevantes, desde una perspectiva económica. Durante el semestre escribirán 2200 columnas y esperamos alcanzar unas 130 mil visitas al sitio”, afirmó Luis Hernández, profesor de “Introducción a la Economía”, curso mínimo en Ingeniería UC.

La iniciativa nació de la necesidad de una plataforma donde los alumnos pudieran dejar un registro público de las opiniones que surgen durante las clases. “El semestre anterior, los alumnos mostraron mucho interés en dar su opinión sobre temas que analizábamos en clases y no tenían una instancia para expresarla públicamente”, explicó Luis Hernández.

Se espera que el blog sea una instancia de difusión de las opiniones de estos alumnos, en la cual cualquier persona interesada en noticias de economía visite e interactúe con el sitio web. Estamos siguiendo normas de Search Engine Optimization SEO para que los motores de búsqueda como Google, nos clasifiquen en un mejor ranking y podamos tener más visitas orgánicas”, enfatizó el profesor Hernández.

Visita el blog en www.economiauc.cl.