¿Cuántas horas de trabajo le dedican los alumnos a sus cursos?

La Dirección de Pregrado realizará durante este semestre una medición de la carga académica de 50 cursos de la carrera de Ingeniería, cuyo objetivo es conocer el nivel de exigencia...

Fecha de Publicación: 17/08/2016

¿Cuántas horas de trabajo le dedican los alumnos a sus cursos?

La Dirección de Pregrado realizará durante este semestre una medición de la carga académica de 50 ramos de la carrera de Ingeniería, cuyo objetivo es conocer el nivel de exigencia de los cursos y apoyar de esta manera la toma de decisiones de la Escuela.

Esta medición se realizará semanalmente a través de la plataforma http://eca.ing.uc.cl/ desde el 14 de agosto hasta el 27 de noviembre de 2016. “La idea es que el alumno al final de cada semana ingrese al sistema y responda las preguntas que le presentará la plataforma. Le tomará máximo 5 minutos, puesto que el sistema está pensado para que sea fácil y rápido”, explica Felipe Palominos, subdirector de Desarrollo Curricular de la Escuela de Ingeniería.

Si bien la participación es voluntaria, se espera que los alumnos sean constantes para participar, ya que “los resultados serán de utilidad en la medida que reflejen realmente las horas que los alumnos dedican a sus cursos”. Por esta razón, agrega, “es importante que semana a semana se ingresen sus datos a la plataforma”.

Las respuestas de los estudiantes son de carácter confidencial y cualquier consulta se puede escribir a contacto.eca.puc.@gmail.com

plataforma de medicion semanal-01