Cuarto Seminario Ingeniería Matemática, Ciclo I-2015

Los expositores serán los ingenieros matemáticos Gloria Carreño y Pablo Rodríguez. El título de su presentación es: “Matemáticos en el mundo de las Finanzas y Tecnología”.

Fecha de Publicación: 14/04/2015

Cuarto Seminario Ingeniería Matemática, Ciclo I-2015

El próximo miércoles 15 de Abril se realizará la cuarta charla del Seminario de Ingeniería Matemática y Computacional UC, ciclo I-2015, en la Sala San Agustín a las 13:00, Edificio San Agustín, Campus San Joaquín.

Los expositores serán los ingenieros matemáticos Gloria Carreño y Pablo Rodríguez. El título de su presentación es: “Matemáticos en el mundo de las Finanzas y Tecnología”(ver abstract Abs_Carreño y Rodríguez).

Gloria Carreño es Subgerente de Tecnología y Proyectos, y Pablo Rodríguez es Gerente de Riesgos, ambos de la empresa ComDer. ComDer Contraparte Central es una nueva empresa y tiene por objetivo contribuir a la operación eficiente del mercado y a la mitigación de riesgos de contraparte en operaciones de derivados fuera de bolsa, en condiciones de adecuada seguridad, disponiendo de mecanismos robustos para la mitigación de los riesgos, y estandarizando y facilitando las transacciones de instrumentos financieros.