Cuerpo de Embajadores cierra año de trabajo

Con el fin de agradecer a los alumnos que fueron parte del proyecto, los alumnos del Cuerpo de Embajadores se reunieron en la Sala de Usos Múltiples del Edificio...

Fecha de Publicación: 02/12/2014

Cuerpo de Embajadores cierra año de trabajo

Con la presencia de Ana María Bravo, Directora Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, Pilar Barros, Subdirectora de Pregrado; Ricardo Vilches, Subdirector de Asuntos Estudiantiles; Macarena Ovalle, Coordinadora de Difusión, profesores y alumnos que han sido parte del Cuerpo de Embajadores de la Escuela de Ingeniería se realizó un almuerzo de cierre que tuvo como principal objetivo, agradecer a los alumnos que han participado en el proyecto.

Durante la actividad, la Directora Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, Ana María Bravo destacó el rol que cumplen los embajadores de la escuela: “La labor que realizan ustedes como embajadores es de gran importancia pues representan a nuestra Escuela y orientan a alumnos de enseñanza media en una de las decisiones más importantes de su futuro profesional”, señaló.

IMG_1194Así también, Camila Neira, coordinadora del proyecto hasta 2014, destacó las múltiples actividades realizadas este año: “Fuimos capaces de llegar a 91 establecimientos educacionales realizando charlas. Llegamos a 42 establecimientos a través de visitas y a 64 colegios a través de eventos masivos como ferias. 83 embajadores participaron en la Expo Futuro Novato a través de los cuales llegamos a 2.500 alumnos de enseñanza media, esto no incluye los mil alumnos que participaron en el tour en las dependencias de la Escuela. También realizamos jornadas en el Liceo Carmela Carvajal, Liceo Nº 1 Javiera Carrera y colegios de Viña del Mar y Valparaíso además de ferias regionales”.

“Todas estas actividades fueron realizadas gracias a los más de 120 embajadores, así que muchas gracias”, afirmó.

Además durante la actividad se agradeció la labor de los charlistas expertos del proyecto y se entregaron premios a la trayectoria a aquellos embajadores que desde 2009 forman parte del proyecto.

Finalmente Gonzalo Barriga, quien asumió como Coordinador General del año 2015, dirigió unas palabras a sus compañeros: “Quiero agradecer su trabajo. Logramos formar un gran equipo y esperamos que este año que viene podamos asumir estos nuevos desafíos de la misma forma”.

Nuevo Equipo de Coordinadores 2015:

Valentina Montecinos, Coordinadora de Regiones.
Eduardo Peralta, Coordinador de Inclusión.
José Luis Birrer, Coordinador de Marketing.
Valentina Suarez Coordinadora de Recursos Humanos.
Cesar Salazar, Coordinador de Logística.
Gonzalo Barriga, Coordinador General.

*El Cuerpo de Embajadores tiene por objetivo es dar a conocer de manera cercana y desde la propia experiencia, el proyecto educativo de la Escuela de Ingenieria UC a los alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Chile.

Para ver fotos del encuentro haz click en este enlace.