Decano conversó con coordinadores del Cuerpo de Tutores

Un desayuno compartió la máxima autoridad de la Escuela de Ingeniería con los alumnos, ex y actuales coordinadores del Cuerpo de Tutores. La instancia permitió conocer los principales desafíos...

Fecha de Publicación: 18/12/2013

Decano conversó con coordinadores del Cuerpo de Tutores

Un diálogo abierto sostuvo el decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera con los coordinadores del Cuerpo de Tutores. El encuentro, además, contó con la participación del director de Pregrado, Mauricio López; la directora ejecutiva, Ana María Bravo; el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches y la Orientadora Académica, Ángela. Izarnótegui.

Cada uno de los coordinadores presentes en la cita se presentó y compartió su experiencia de pertenecer a este proyecto, que hoy suma 70 alumnos voluntarios, quienes apoyan en la inserción, integración y adaptación de los novatos a la Escuela de Ingeniería UC. “El valor de este proyecto es gigante” afirmó el decano Juan Carlos de la Llera.

internet 4“Ha sido una experiencia tremenda”, señaló Gonzalo Vásquez, ex coordinador general del Cuerpo de Tutores. Concordó con él Beatriz Rojas, ex coordinadora de Comunicaciones: “Aprendí demasiado, aprendí a trabajar en equipo”, dijo la alumna de Ingeniería UC.

También, en la ocasión el Decano abordó los tres valores que la sociedad le pide a la Universidad. Explicó que debe transmitir la cultura, ser fuente de descubrimiento y cumplir con el rol de mentor. Y en este último punto, se dirigió a los alumnos: “Ustedes juegan un rol fundamental”.

Luego, les preguntó qué era lo que se requería para ser tutor de Ingeniería UC. ¿Cómo profundizamos para que esa mentoría sea lo más efectiva posible?– dijo.

Álvaro Meneses y Maximiliano Ibaceta, nuevos coordinadores del Cuerpo de Tutores

El actual coordinador general del proyecto, Maximiliano Ibaceta, opinó que era fundamental generar un sentido de pertenencia con la Escuela.

Por su parte, Gonzalo Vásquez, señaló que la edad para ser tutor no debería ser una limitante, si se entrenan de manera efectiva.

Otro de los alumnos, presentes en el desayuno, Álvaro Meneses, actual coordinador de Finanzas, dijo que ellos querían trabajar en el empoderamiento del alumno. “Estamos poniendo en práctica los grupos de seguimiento”.

También, durante el encuentro el decano abordó lo fundamental que es para los alumnos que se apropien (ownership) de su proceso educativo. “Es un tema clave”, afirmó.

Finalizó diciéndoles a los tutores: “Cuenten conmigo”.

Por último, el encuentro finalizó con un reconocimiento a los coordinadores salientes del Cuerpo de Tutores 2013.