Decano de Física visita Ingeniería UC

Como parte de los ejes del proyecto Ingeniería 2030, que busca crear vínculos con otras disciplinas para que los estudiantes articulen sus estudios, el decano Máximo Bañados se reunió con...

Fecha de Publicación: 03/06/2015

Decano de Física visita Ingeniería UC

Para fortalecer las redes académicas entre ambas disciplinas, el decano de la facultad de Física, Máximo Bañados, junto a Sascha Wallentowitz, Sebastián Reyes y Griselda García, visitaron Ingeniería UC, y fueron recibidos por el decano Juan Carlos de la Llera, junto a Ana María Bravo, Loreto Valenzuela, Christian Oberli y Esteban Sáez.

En la instancia, se retomó la idea de crear un major en Ingeniería Física, de armar un programa en conjunto. “Vemos en los alumnos de Ingeniería un interés por una formación más intensiva en Física, y quizás abriéndoles esta posibilidad de interdisciplina en su pregrado, se les facilite incursionar en ese ámbito”, afirma el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Christian Oberli.

Este comité de académicos y profesionales se reunirá cada dos semanas durante el año para afinar los detalles correspondientes en miras de abrir el major para el próximo año. Ambos decanos se mostraron entusiasmados por la idea de estrechar redes académicas de colaboración.

El trabajo que realiza la Escuela de Ingeniería UC por potenciar la interdisciplina y de esta manera transformar el aprendizaje, es parte del primer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-01