Delegación de la Universidad de Edinburgh visita Ingeniería UC

Académicos de las áreas de la biología, química, geociencias y matemáticas se reunieron con profesores de Ingeniería UC para discutir temas en torno a desafíos globales en sostenibilidad y energía.

Fecha de Publicación: 30/04/2019

Académicos de ambas universidades reunidos para discutir temas de energía y sustentabilidad.

Una delegación de académicos de distintas áreas de la biología, química, geociencias y matemáticas, visitaron la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, el viernes 26 de abril, con el objetivo de profundizar la vinculación entre ambas instituciones en el ámbito de la investigación sobre sustentabilidad y energía.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades, entre ellas la presentación de las distintas líneas de investigación que se están llevando a cabo en la Universidad de Edinburgh.

En la instancia, la delegación tuvo la oportunidad de discutir el estado del arte y perspectivas de nuevos proyectos de investigación con profesores de la Universidad Católica en torno al ámbito energético y sustentabilidad, además de abordar con autoridades de Ingeniería UC oportunidades de colaboración y desarrollo en el área de postgrado.

Finalmente, la visita se cerró con una colaboración entre la Academia y la Industria para discutir distintos casos, también relacionados a la energía y la sustentabilidad, instancia en la que se generó un momento para compartir y generar conversación en torno al tema.