Delegación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo visita Ingeniería UC

Con el propósito de desarrollar su Facultad de Ingeniería, la Universidad Católica Boliviana, está en un proceso de definiciones estratégicas, por lo que una delegación quiso conocer la Escuela de Ingeniería UC para obtener una visión más completa de ésta.

Fecha de Publicación: 23/01/2018

Una delegación de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, compuesta por el rector regional, Flavio Escobar Llanos y el decano de la Escuela de Ingeniería, Renán Laguna Vargas, visitó la Escuela de Ingeniería UC.

La visita se enmarca en el proceso de definiciones estratégicas de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudio, con el objetivo de conocer y obtener una amplia visión de lo que es la Escuela de Ingeniería UC en la actualidad.

La delegación se reunió con representantes del Centro de Energía UC.

Entre las actividades que desarrolló la delegación, destaca una reunión con la Dirección de Postgrado, que estuvo encabezada por Aldo Cipriano, director de Postgrado de Ingeniería UC, la subdirectora de Admisión y Graduación, Isabel Alarcón y la directora ejecutiva de Educación Profesional, Claudia Halabí,

Además, los académicos visitantes, recorrieron diversos departamentos de la escuela y participaron de una reunión con el Centro de Energía UC, junto al director ejecutivo, Miguel Pérez de Arce y los profesores asociados Rodrigo Escobar y Mauricio Isaacs.

Cabe destacar que la Universidad Católica Boliviana San Pablo está avanzando en un plan de perfeccionamiento de su planta académica, en la que participarán – dentro de los próximos 3 años- hasta 32 profesores en programas de Diplomados de Ingeniería UC. Asimismo, dentro de los próximos 10 años se espera recibir hasta 16 profesores en los programas de Doctorado y 24 al programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.