Departamento de Ingeniería Eléctrica inaugura nuevos espacios

Se trata de aproximadamente 400 metros cuadrados de laboratorios docentes y de investigación, oficinas para estudiantes de postgrado, espacios comunes, servicio básicos y otros, que buscan solucionar algunas de las...

Fecha de Publicación: 18/05/2015

Departamento de Ingeniería Eléctrica inaugura nuevos espacios

solucionar algunas de las necesidades más urgentes del área.

Las instalaciones fueron bendecidas por el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Padre Cristián Roncagliolo, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades de la Escuela, directores de departamentos, profesores, administrativos y alumnos del departamento.

El Padre Cristián Roncagliolo.

Si bien nuestra nueva infraestructura nos alegra y enorgullece, lo importante es qué hacemos con ella. Aquí hay muchas ideas, planes y metas muy ambiciosas que están ejecutándose o comenzarán a realizarse prontamente. Todos ellas apuntan a usar esta infraestructura como una herramienta para hacer de éste un gran departamento, en términos de cantidad y calidad de alumnos, investigaciones, proyectos, publicaciones, emprendimientos y, por sobre todo, en términos de la calidad humana de quienes lo integramos”, dijo Cristián Tejos, el director del departamento, en la ceremonia de inauguración.

Además, el profesor presentó el nuevo espacio de exhibición del departamento, en el cual los alumnos y grupos de investigación de Ingeniería Eléctrica podrán mostrar y comunicar sus proyectos y, de esta manera, motivar a otros a sumarse o emprender nuevos trabajos de desarrollo o investigación. “Estamos confiados en que podemos ir escalando esta iniciativa a otros horizontes y lograr comunicar nuestros aportes a la ciencia y a la sociedad”, añadió Cristián Tejos.