Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental realiza el Primer Encuentro de Amigos

El Primer Encuentro de Amigos de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC reunió a autoridades de la escuela, académicos, exalumnos, estudiantes y profesionales en un evento que contó con una exposición sobre el crecimiento y los avances del departamento, un tour por las instalaciones y un concierto con un invitado sorpresa.

Fecha de Publicación: 23/05/2019

Después de casi un año desde la bendición de las instalaciones del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, esta unidad académica organizó el Primer Encuentro de Amigos del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC.

El evento, que contó con la participación del decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, académicos y amigos del departamento, exalumnos, profesionales, administrativos y estudiantes, se dio inicio con una exposición realizada por el director del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, profesor Carlos Bonilla, quien dio cuenta de los avances y el crecimiento de la unidad académica desde sus inicios hasta la actualidad.

“Organizamos este evento con el fin de reunir a toda la comunidad del Departamento para celebrar por un lado, el término de la construcción de este edificio y por el otro, para tener una instancia de camaradería con todas las personas que integran y aportan al departamento en un encuentro totalmente informal”, explicó el académico Bonilla.

En la oportunidad, los asistentes también pudieron conocer las instalaciones remodeladas y la ampliación de algunos espacios, además de los tres nuevos laboratorios: el Laboratorio de Biotecnología y Microbiología Ambiental; el Laboratorio de Biofísica de Suelos y el Laboratorio de Hidrología, además de la remodelación del Laboratorio de Hidrogeología.

Durante el encuentro, los académicos de la escuela junto a exalumnos realizaron un concierto en la entrada del edificio que además contó con la sorpresiva presencia del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien acompañó al grupo tocando la batería en la última canción que presentaron.

La actividad finalizó con una recepción donde los invitados tuvieron la oportunidad de compartir y generar un espacio de distención y acercamiento entre los presentes.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado