Terry Winograd, experto en inteligencia artificial, visitará la Escuela de Ingeniería UC

Terry Winograd, profesor guía del fundador de Google y pionero en investigar la comprensión natural del idioma por las computadoras, realizará una charla el 14 de abril a las 17:15...

Fecha de Publicación: 10/04/2015

Quien fuera el profesor guía del fundador de Google, Larry Page, dará una charla a la comunidad universitaria el martes 14 de abril a las 17:15 horas en el auditorio Luksic del Campus San Joaquín.

Terry Winograd, es profesor de la Universidad de Stanford y uno de los precursores de la inteligencia artificial. Escribió el programa SHRDLU en la década del 70, que le permitió proporcionar a una computadora la capacidad de entender el lenguaje natural, logrando que fuera capaz de ejecutar órdenes y dar respuestas verbalmente.

Ejerció el rol de investigador visitante en Google y ha enfocado sus estudios en la interacción entre humanos y computadores, basándose en modelos conceptuales.

Es uno de los fundadores del Computer Professionals for Social Responsibility, es parte del consejo nacional asesor de Association for Software Design, y ha recibido importantes reconocimientos, como la distinción “Best Information Science Book” que le entregó American Society for Information Science por su libro “Understanding Computers and Cognition” en 1987.