Dirección de Investigación e Innovación cierra edición 2024 de iTera

Fecha de Publicación: 07/06/2024

El viernes 31 de mayo fue el cierre de  la Incubadora de emprendimientos de Ingeniería UC iTera, programa que apoya a los estudiantes de pre y posgrado que tienen un fuerte interés y motivación en desarrollar ideas científico-tecnológicas, para plasmarlas en emprendimientos viables, escalables y de impacto social positivo.

Durante el encuentro los cinco equipos de la edición 2024 presentaron sus avances ante un comité de expertos, mentores, y la Dirección de Investigación e Innovación.  Posterior a sus pitch, los expertos entregaron su feedback a los proyectos y encaminar hacia donde dirigir sus negociones para que sea más rentable en el futuro.

Quienes participaron en el comité  fueron Marcelo Díaz de Weebost VC; Fernando Jiménez líder de Innovación en Imagine; Nicolás Parra, sr analyst en Venturance Capital; y  Michael Hayes, Venture Partner en The Yield Lab LATAM.

Equipos

Los equipos de la generación 2023-2024 del programa son:
  • Bolsolution: Empaque compostable y biodegradable destinado a prolongar la vida útil de carnes.
  • Build your Trip: Plataforma digital diseñada para facilitar la planificación de viajes, especialmente útil para turistas interesados en explorar diferentes destinos.
  • Mesti: Plataforma global que transforma la interacción entre consumidores y restaurantes físicos, digitalizando la experiencia del cliente a través de una app móvil/web.
  • SNIFF: Producto industrial utilizado para la pronta identificación del cáncer de mama.
  • Revtic/WasteKnow: Startup que transforma desechos orgánicos, principalmente residuos de papa, en almidón y ácido láctico.

En la misma línea, participaron los mentores que pertenecen a la red de emprendedores de la DII y son alumnis de Ingeniería UC, entre ellos Carolina Urrutia, , Co-Fundadora de Freemet (mentora de Bolsolution); José Tomás Novoa, Co-Fundador en Shipit (mentor de Build your trip);Matías Hosiasson, Co-fundador en TrainFES, StartX y MassChallenge (mentor de SNIFF); Rodrigo Espinoza, Co-Fundador de  Acroventus (mentor de Mesti); y Andrea Gálvez, Co-Fundadora en BioCapital Consultores (mentora deRevtic/WasteKnow)

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado