Dirección de Pregrado busca alumnos motivados para integrar equipo de Orientadores Docentes

Los orientadores docentes son un gran apoyo para la Dirección de Pregrado porque permiten establecer un vínculo más cercano con los alumnos y apoyarlos con sus inquietudes. Las inscripciones estarán...

Fecha de Publicación: 04/07/2014

Equipo de Orientadores Docentes seleccionados en 2013 junto a Ángela Izarnotegui, orientadora estudiantil de la Dirección de Pregrado

La Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería llama a concurso para formar parte del equipo de Orientadores Docentes en el cargo de “Encargado de Atención Presencial”.

Los orientadores docentes son capacitados para ayudar a resolver inquietudes y dudas académicas, además de guiar en diversos procesos administrativos como la postulación a intercambio, prácticas y otros.

“Nuestra experiencia nos dice que llega mejor la opinión de un par al alumnado. Nosotros necesitamos extender nuestros brazos donde están los estudiantes. Y ésta es una manera de hacerlo”, explica el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, refiriéndose a esta iniciativa que desde el año 2006 comenzó a implementarse.

La fecha de postulación se extenderá entre el 7 y 18 de julio de 2014. Se debe descargar y completar este formulario  y enviarlo al email: dipre@ing.puc.cl de la Dirección de Pregrado. Los inscritos también serán llamados para una entrevista.

• Completar y enviar el formulario de postulación al email: dipre@ing.puc.cl
  • Tener un promedio de los tres últimos PPS ≥ 5,0
  • Pertenecer a generación 2013 o 2014
  • No tener antecedentes de actos reñidos con la ética
  • Disponibilidad para asistir una capacitación entre el lunes 28 y jueves 31 de julio, en un horario por confirmar

Etapas de la postulación

• Postulación (desde el 7 al 18 de julio).
  • Selección. Una comisión de la Dirección de Pregrado, seleccionará a los alumnos que cumplan con el perfil de cada cargo. Los resultados serán comunicados el día viernes 25 de julio.
  • Capacitación. La Dirección de Pregrado contempla una capacitación obligatoria a los alumnos seleccionados entre el 28 y 31 de julio.

Objetivos del cargo (Encargado de Atención Presencial)

El objetivo de este cargo es apoyar a la Dirección de Pregrado en la atención de alumnos.

Principales funciones y tareas:

• Atender a alumnos, entregar información general y canalizar inquietudes.
  • Apoyar procesos puntuales de la Dirección (entrega de informes, postulaciones, solicitudes, etc.).
  • Preparar material informativo.
  • Trabajar colaborativamente con el equipo de atención de alumnos de Pregrado.

Condiciones:

• Durante el período agosto/noviembre (marzo/junio) disponer de:  a) 3 módulos de atención presencial a la semana, en un horario a convenir, entre lunes y jueves 11:30 a 14:30 hrs; viernes entre 13 a 14 hrs. b) 1 módulo semanal para asistir a la reunión de equipo de 1 hora de duración, en un horario a convenir, preferentemente viernes entre 13:00 y 14:00 hrs.
  • Vacantes para el cargo: 1
  • Es posible repostular al cargo al finalizar cada semestre.