Dirección de Postgrado recibe a nueva generación de estudiantes

La Dirección de Postgrado organizó charlas de bienvenida a los nuevos alumnos de los programas de magíster y doctorado, quienes fueron recibidos por el director de la Dirección de Postgrado, Aldo Cipriano y la directora asociada, Magdalena Walczak.

Fecha de Publicación: 04/08/2017

El martes 1 y jueves 3 de agosto, en la Sala de Usos Múltiples del campus San Joaquín de la UC, la Dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC, realizó los tradicionales encuentros de bienvenida para los nuevos estudiantes de postgrado que ingresan durante este segundo semestre de 2017 a realizar programas de magíster y doctorado a Ingeniería UC.

Las bienvenidas fueron presididas por el director de la Dirección de Postgrado de Ingeniería UC, Aldo Cipriano y la directora asociada, Magdalena Walczak, quienes entregaron a los nuevos estudiantes la información necesaria para comenzar el año lectivo.

En la bienvenida a los alumnos de doctorado se hizo presente, Milagros Delgado, subdirectora del Colegio de Programas Doctorales de la UC, quien invitó a los alumnos a que aprovechen todas las oportunidades y servicios que la Vicerrectoría de Investigación y otras unidades ofrecen para ellos.

Por su parte, el director de Postgrado, Aldo Cipriano, destacó que durante 2017 la Escuela de Ingeniería UC logró graduar 35 doctores cumpliendo un record en la UC: “Esperamos que este crecimiento siga hacia adelante, tanto en términos de ingreso como en términos de graduación”, agregó Aldo Cipriano.

De la misma manera, enfatizó la importancia de que se haya designado al profesor de Ingeniería UC, Pedro Bouchon, como vicerrector de Investigación de la UC recalcando que se encuentran esperanzados que será un aporte para el avance de los programas de postgrado de la Escuela. Por otro lado, se refirió al nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología, que significó un gran esfuerzo para la Escuela de Ingeniería y la UC en pos del desarrollo de la ciencia y la tecnología e invitó a los nuevos estudiantes a visitarlo.

En tanto, en la bienvenida de magíster se hizo énfasis en la importancia de la investigación en la Escuela de Ingeniería, tomando en cuenta que los nuevos estudiantes están iniciándose en esta área. Además, se habló a los alumnos sobre el nuevo doctorado en Ingeniería que comenzará a impartir Ingeniería UC y que se orientará a ingenieros que quieran desarrollar investigación, pero trabajando en empresas u otros ámbitos que no necesariamente impliquen la academia.

Revisa la galería de fotografías de los encuentros de bienvenida aquí