Directivos, orientadores y profesores de ciencias básicas visitan la Escuela de Ingeniería UC

En la séptima versión de este encuentro, los representantes de los distintos establecimientos educacionales invitados tuvieron la oportunidad de conocer las novedades que ofrece el nuevo currículo 2013 para los...

Fecha de Publicación: 28/05/2014

Con el objetivo de compartir las novedades y beneficios que entrega a los estudiantes de Ingeniería UC el nuevo currículo 2013 y en particular el modelo de formación, el plan de nivelación y las redes de apoyo que la Escuela tiene a disposición de sus alumnos, se realizó el VII Encuentro anual de directivos, orientadores y profesionales de ciencias básicas.

De él participaron representantes de establecimientos como el Colegio San Francisco de Asis de La Florida; el Instituto San Martín de Curicó, el Liceo 7 de niñas de Providencia, Villa María Academy, Santiago College, Liceo de Aplicación, Colegio Inglés, entre muchos otros.

IMG_0156

Mauricio López, director de Pregrado de Ingeniería UC, expuso el modelo de formación por ciclos implementado a partir de 2013 en la Escuela y cómo éste se homologa internacionalmente, promoviendo la investigación, innovación y emprendimiento: “Desafiando Límites es pensar cómo llevar la Ingeniería más allá de su área tradicional con un modelo de formación interdisciplinario y flexible. Con este modelo le damos sentido a una licenciatura de cuatro años, donde los alumnos tienen competencias y capacidades de egreso, y un segundo ciclo de articulación profesional”, señaló López.IMG_0151

En la exposición también se detallaron las estrategias desarrolladas por Ingeniería UC para preparar y nivelar a los estudiantes en el ritmo de trabajo universitario, principalmente en las ciencias básicas.

Para finalizar el encuentro, orientadores, directores y profesores participaron de un tour por la Escuela y de una visita al Complejo Andrónico Luksic Abaroa.