Director académico de proyecto 2030 revela avances a cuerpo académico de Ingeniería UC

En la instancia se repasaron hitos del proyecto, entre los que cuentan la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología y la creación de la Dirección de Educación en Ingeniería....

Fecha de Publicación: 13/06/2017

Ingeniería 2030, Enzo Sauma, se dirigió a los académicos para contarles sobre los últimos avances del programa ad portas de la entrega del cuarto informe de ejecución de The Clover a Corfo.

Enzo Sauma habló sobre los avances del proyecto  2030.

Enzo Sauma habló sobre los avances del proyecto 2030.

Hizo un repaso de los hitos del proyecto: en 2013 la adjudicación por parte del consorcio UC-USM; en 2014 el comienzo de la construcción del edificio de Ciencia y Tecnología y la creación de la Dirección de Educación en Ingeniería; en 2015 el inicio de los proyectos Brain, Bridge UC, Seed Funds, curso Ingeniería 2030, entre otros; en 2016 la primera reunión del Consejo Asesor Internacional; y 2017 como tercer año y final de ejecución de etapa 1.

Recordó a los presentes los objetivos principales de cada pilar del proyecto y sus logros destacados. Además de resaltar los comentarios recibidos por parte del Consejo Asesor Internacional en marzo pasado, que guían y estructuran el proyecto, poniéndolo en perspectiva en el escenario global.

Los presentes también se informaron sobre el proyecto Hall de Alumnos.

Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, aprovechó el encuentro para presentar a los docentes la campaña “proyecto Hall de Alumnos” del edificio Ciencia y Tecnología UC, que consiste en colaborar con lograr la meta de recaudación de fondos para la habilitación de este nuevo espacio, donando el equivalente a 1m2 o 1/2m2 del Hall.

Revisa más fotografías de la jornada aquí.

The Clover 2030

finalnota-125-aos12