Director de Ingeniería Matemática y Computacional UC dicta curso en TU Delft y KTH para alumnos de magister

Durante febrero el también académico del departamento de ingeniería eléctrica, Carlos Jerez, participó como profesor visitante en el Magister COSSE en Holanda y Suecia.

Fecha de Publicación: 10/03/2016

Computer Simulations for Science and Engineering (COSSE) es un programa Erasmus Mundus financiado por la Unión Europea, iniciativa conjunta de cuatro universidades europeas: KTH (Suecia), TU Berlin (Alemania) y TU Delft (Holanda), FAU Erlangen-Nürnberg (Alemania). El magister de dos años, ofrece un doble grado entre dos universidades. Los estudiantes comienzan el primer año en una universidad y en el segundo continúan su carrera en otra.

Anualmente se organiza este workshop al comienzo del segundo semestre dando la oportunidad a estudiantes, académicos y profesores de todas las universidades asociadas para reunirse durante un taller conjunto. Una excelente instancia para que los estudiantes entren en contacto con los departamentos de investigación del mundo académico y la industria.

Durante los días 15 a 18 de febrero se llevó acabo la sexta versión del COSSE Workshop en Delft, Holanda. Este año el tema del taller fue computación y energía.

Durante su estadía en Holanda y Suecia, el director de la iniciativa Ingeniería Matemática y Computacional UC, Carlos Jerez, dictó varias clases para los alumnos COSSE acerca de las nuevas formulaciones para los métodos integrales de contorno. Al mismo tiempo expuso sobre sus investigaciones y proyectos en varios seminarios de investigación. “Esta invitación es un reconocimiento internacional a la labor tanto en formación como investigación que estamos realizando en la UC. Sin duda alguna, que este hito constituye el inicio de una futura relación con estas prestigiosas instituciones”, señaló Jerez.