Dos prototipos obtienen primer lugar en el II Congreso Tecnológico 2015 de Ingeniería UC

Equipo para transportar herramientas pesadas e instrumento multiuso para grifos empataron en la gran final del curso "Desafíos de la Ingeniería" de este semestre.

Fecha de Publicación: 26/11/2015

Feria Tecnológica. En ella se seleccionaron los 8 finalistas que disputaron los primeros lugares en el congreso.

_MG_0249 _MG_0350
_MG_0301 _MG_0322

Los equipos presentaron los detalles de sus proyectos y fueron sometidos a un jurado compuesto por 4 expertos. Alonso Segeur, director de la Academia Nacional de Bomberos; Diego Caruezo Galindo, encargado de Telecomunicaciones y Sistemas de Bomberos de Chile; Mauricio Repetto, integrante del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Santiago; y Paz Arroyo Riquelme, profesora del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC.

Los prototipos premiados fueron:

Primer lugar (empate)

-Equipo para transportar herramientas pesadas.

-Herramienta para limpiar y abrir grifos.

Segundo lugar

-Luz láser para hacer visible a los bomberos durante incendios forestales.

Tercer lugar

-Dispositivo para abrir matrices de agua y así optimizar el tiempo en restablecer el paso de agua durante incendios.

Revisa la galería de fotos en Flickr.