Dudas en ciencias básicas son aclaradas en las nuevas Salas de Ayudantes de Ingeniería

Las Salas de Ayudantes funcionan en el cubículo D de la sala de estudio ubicada en el Edificio de Alumnos y, por las tardes, los estudiantes podrán ser atendidos en...

Fecha de Publicación: 09/04/2013

“El que quiera, puede ir”, señala Patricia Arriagada, una de las encargadas de la nueva iniciativa para los alumnos de la escuela, las Salas de Ayudantes de Ingeniería. Estos nuevos espacios están dedicados a resolver las dudas de los alumnos de manera personalizada.

Las Salas de Ayudantes de Ingeniería constan de ayudantes especializados en ciencias básicas, especialmente en matemáticas (MAT 1610, MAT 1203, MAT 1620, MAT 1630, MAT 1640). Además, a diferencia de las salas SAM, las salas de ayudantes incorporan desde este año el apoyo en química (Química general I y II) y física (Física, Estática y Dinámica). Los alumnos con dudas pueden acercarse para aclarar conceptos y recibir apoyo en la resolución de ejercicios.

Patricia Arriagada cuenta que la gran ventaja de estas nuevas salas es personalizar el contacto con los ayudantes para facilitar el aprendizaje. “Los alumnos pueden ir y hacer sus consultas, no como en una ayudantía masiva donde el ayudante lleva los ejercicios y los desarrolla, sino que el alumno va puntualmente a preguntar lo que él quiere preguntar”, recalcó.

Si bien este espacio ya se encuentra operativo, los alumnos deben tener en cuenta que los lugares que hoy se encuentran implementados para el apoyo académico están sujetos a futuros cambios. “Estamos poniendo el sistema en marcha y, dependiendo de la asistencia, vamos a ir adaptando los lugares”, añadió Arriagada.

Por el momento, las Salas de Ayudantes funcionan en el cubículo D de la sala de estudio ubicada en el Edificio de Alumnos y, por las tardes, los estudiantes podrán ser atendidos en el domo del patio de ingeniería en los módulos 4, 5 y 6.