Educación en Ingeniería participa en conferencia “Frontiers in Education 2020”
Isabel Hilliger, subdirectora de Medición, Evaluación y Calidad de la Dirección de Educación en Ingeniería, participó de distintas instancias de la conferencia en la sección "Difference Makers".
Desde el 21 al 24 de octubre, se realiza la conferencia “Frontiers in Education 2020”, la cual se centra en las innovaciones educativas y la investigación en la educación en ingeniería e informática.
El tema del evento en esta ocasión es “Educación para un futuro sostenible”, temática que continúa una larga tradición de difusión de resultados en la educación en ingeniería e informática.
Debido a la pandemia además de ser consciente de las restricciones de viaje que existen para muchos de nuestros miembros y autores, el comité directivo de la conferencia decidió realizar el evento de manera telemática.
En la instancia la Dirección de Educación en Ingeniería de nuestra Escuela, fue invitada a participar de una sección de la conferencia llamada “Difference Makers”.
El miércoles 21 se desarrolló un taller en el que participó Isabel Hilliger, subdirectora de Medición, Evaluación y Calidad, donde se compartió el caso de la creación y medición del curso ING2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE).
En esta misma línea, el jueves 22 la subdirectora de Medición, Evaluación y Calidad presentó el paper “Offering an Entrepreneurship Course to All Engineering Students: Self-Efficacy Gains and Learning Benefits” con la coautoría de Constance Fleet, Constanza Melián, Jorge Baier y Mar Perez-Sanagustin, donde se compartieron las experiencias de innovación en la educación aplicada en el curso IIE.
Finalmente el viernes 23, Isabel Hilliger será parte del panel “Difference makers: entrepreneurs and champions on the Frontiers of Engineering Education”, donde también participarán Bojan Cukic de University of North Carolina; Kin Leong Peay, de Singapore University of Technology and Design; y Ron Ulseth, de Minnesota State University y moderado por la académica Elizabetj Pluskwik de Minnesota State University, y el profesor Steve Frezza, de Gannon University.
El panel consiste en compartir una historia de innovación, donde Isabel presentó sobre el curso IIE y los cambios positivos de autoeficacia que hemos medido en los últimos cuatro semestres.