El 9 de abril se realizará charla sobre doble doctorado con Universidad de Notre Dame

Greg Snider, profesor y director de Postgrado del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Notre Dame, dictará, el jueves 9 de abril a las 13:00 horas en la...

Fecha de Publicación: 08/04/2015

Greg Snider, profesor y director de Postgrado del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Notre Dame, dictará el jueves 9 de abril a las 13:00 horas en la sala Luis Crisosto una charla informativa y motivacional para todos los alumnos interesados en realizar un doble doctorado con esa universidad.

La actividad es organizada por el profesor Ángel Abusleme, del departamento de Ingeniería Eléctrica de la UC, y busca potenciar que los alumnos de la Escuela de Ingeniería adquieran experiencia internacional y nuevos conocimientos, junto con el fortalecimiento de redes con las mejores universidades del mundo.

El académico además se reunirá con las autoridades de la Escuela y el resto de los profesores en diversas instancias que permitirán profundizar y potenciar la colaboración que ambas universidades han desarrollado en el último tiempo. Además del convenio de doctorado dual,  se encuentran los fondos semilla entre Notre Dame y la UC, que financian proyectos de investigación entre académicos de ambas universidades; el proyecto de educación conjunta “Cross-Country Engineering-Design Education ” o “Educación entre países en diseño-ingeniería” que desarrolla la Escuela a través del DILAB; y se desarrollan diversas visitas e intercambio de académicos.

Los distintos proyectos y actividades entre la Escuela y esta universidad se impulsan como parte del proyecto Ingeniería 2030 en el marco del tercer pilar “articular redes académicas y de emprendimiento mundial“.

pilar-03