El pianista Roberto Bravo visita la Escuela de Ingeniería UC

El músico deleitó a cientos de académicos, alumnos y funcionarios en un exitoso concierto, organizado por el Centro de Alumnos y la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 03/04/2014

El pianista Roberto Bravo visita la Escuela de Ingeniería UC

El reconocido pianista chileno Roberto Bravo visitó la Escuela, invitado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, para tocar el piano Music Room Grand Model B de SteinWay que se encuentra en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa gracias a una donación.

“Hay un montón de cosas que este piano me inspira”, dijo el Roberto Bravo. “Es un maravilloso piano”.

El evento convocó a más de 700 personas que, maravillados con el espectáculo, ovacionaron al pianista y sus interpretaciones de distintos artistas de la escena histórica musical, desde Bach hasta adaptaciones de baladas de Armando Manzanero.También conversó con la audiencia. “Al tocar el piano abres un portal”, dijo tratando de explicar su rutina antes de subirse a un escenario. Duerme siesta, come liviano y practica yoga, confesó. “Me voy calladito, ojalá nadie me converse ni me tome fotos antes de un concierto”. Dijo comunicarse con una energía superior y eso fue lo que se vio durante su interpretación. Entrega total y gran conexión con su música y el público.

La iniciativa tiene por objetivo abrir un nuevo espacio cultural dentro de la Escuela, que incentive la participación de la comunidad en eventos musicales y artísticos que se organicen frecuentemente. “Este auditorio es grandioso. Se deben realizar temporadas, ciclos de conciertos aquí”, agregó el pianista.

La donación anónima del instrumento musical responde al deseo personal del benefactor de “devolverle la mano a la sociedad”, quien estuvo presente en el encuentro, pero pidió no recibir atención. Dijo estar agradecido de las oportunidades que la sociedad le ha entregado, por lo que decidió hacer entrega de este piano a la Escuela, conectado a su amor por la música.

El decano de Ingeniería UC Juan Carlos De La Llera junto al músico Roberto Bravo y el presidente del CAi Daniel Gajardo.

El Decano de la Escuela de Ingeniería UC Juan Carlos De La Llera junto al músico Roberto Bravo y el presidente del CAi Daniel Gajardo.

Tras el concierto, se realizó un cóctel para celebrar la visita del maestro Roberto Bravo junto a las autoridades de Ingeniería UC, profesores,el CAi y otros invitados. Para ver imágenes, revise la galería.