DICTUC y empresas B creadas por exalumnos son reconocidas internacionalmente

“B Corp Best for the World” o Mejores Empresas B para el Mundo publica cada año un listado de las empresas B que lideran las mejores prácticas en este ámbito. Entre las nombradas están DICTUC y las empresas de exalumnos de Ingeniería UC Green Libros, Rembre y Próxima.

Fecha de Publicación: 10/10/2017

En la séptima versión del B Corp Best for the World (Mejores Empresas B para el Mundo) cerca de 800 empresas a nivel mundial fueron premiadas por su acción como empresas B, de las cuales 112 son de América Latina y de éstas 35 son chilenas.

Entre las empresas B chilenas premiadas destaca la filial de la Universidad Católica, DICTUC, empresa B a través de la cual la Escuela de Ingeniería transfiere tecnología de punta y conocimientos a la industria.

También destacan las creadas e impulsadas por exalumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, tales como, Green Libros, Rembre y Próxima:

• Green Libros (cofundada por el ingeniero UC Juan Cristóbal Prieto): es una empresa social cuya misión es recuperar aquellos libros que ya fueron leídos y así darles una nueva oportunidad poniéndolos a disposición de otras personas, a bajos precios, a través del sitio de la entidad.
  • REMBRE (fundador ingeniero UC Pedro Bulnes): es una empresa encargada de implementar sistemas de reciclaje, puntos limpios, manejo de residuos, talleres de sustentabilidad para la comunidad y recolección de reciclaje para organizaciones públicas o privadas.
  • Próxima (fundador ingeniero UC Eduardo Castillo): es una empresa de servicios de limpieza y mantención que tiene la misión de transformar los trabajos de subcontratación en una supercontratación, con el objetivo de dar un servicio de excelencia e impactar socialmente a través de formación continua, mejores condiciones laborales y sostenibilidad ambiental.

Fuente: B the change