Equipo de “Ingenieros UC Desafiando Fronteras” comienza trayecto a África

17 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica estarán cerca de un mes en Tanzania, África, realizando labores sociales, como la construcción de un orfanato para los niños del sector....

Fecha de Publicación: 14/07/2014

Equipo de “Ingenieros UC Desafiando Fronteras” comienza trayecto a África

El lunes 14 de julio un grupo de 17 estudiantes de Ingeniería UC, junto a la subdirectora de Emprendimiento Social, Soledad Ferrer, comenzaron el viaje a Tanzania, África, en el marco del proyecto “Ingenieros UC Desafiando Fronteras”, destinado a la recaudación de fondos y la construcción de un orfanato de niños.

Los alumnos de Ingeniería construirán un orfanato, entre otras labores sociales.

Los alumnos de Ingeniería UC construirán un orfanato, entre otras labores sociales.

La llegada a Tanzania está programada para el miércoles 16 en la noche. Estarán cerca de un mes trabajando en labores sociales.

El equipo fue conformado tras un riguroso proceso de selección en 2013 que incluyó entrevistas y una carta motivacional explicando por qué querían ser parte de este proyecto. Además, durante todo el 2014, los elegidos se prepararon asistiendo a talleres y trabajaron para recaudar fondos y así financiar parte del viaje.

Los objetivos de esta iniciativa son que los estudiantes puedan confrontarse a una realidad cultural, religiosa, social y económica radicalmente distinta a la de Chile. Además, de estar en contacto con la realidad de un país africano con dificultades para salir de la pobreza. Es impulsada por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela.