Escapadas relámpago de candidata a doctor
Salomé Mariotti, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, doctorándose en Dinamarca, invitada a hablar en Dublín.
Escapadas relámpago de candidata a doctor
Salomé Mariotti, candidata a doctor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, hace una estadía de investigación en el la Universidad Técnica de Dinamarca. Su trabajo en alimentos atrajo a directivos del Programa Erasmus quienes le pidieron, pese a no ser doctora, dar clases en su programa Master of Food Innovation and Product Design. No era llegar y aceptar. Pero su profesora guía en la UTD la impulsó, opinó que era una oportunidad fantástica y le aseguró que su ausencia no afectaría la carta Gantt de su proyecto. Aceptó. “Fue bastante duro, pues desde que salí de Chile he tenido que trabajar los fines de semana para recuperar el tiempo, pero valió la pena”, escribe la doctoranda.
Partió enseñando en el Dublin Institute of Technology: “compartir con los alumnos de un master en innovación de nivel UE es una excelente oportunidad”. Y luego la universidad AgroParisTech le pidió una visita, porque están muy interesados en el área que investiga el profesor Franco Pederesci en Chile. Y luego, vuelta a Dinamarca.
Salomé el año pasado ganó el premio L’Oreal Unesco que se otorga a mujeres científicas en Chile.