Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica recuerda a sus dos alumnos que fallecieron en el accidente ocurrido en Colombia

María Paz y Ricardo, alumnos que pasaban a tercer año de la carrera, se caracterizaban por ser activos participantes de diversas iniciativas estudiantiles, solidarios y alegres.

Fecha de Publicación: 04/03/2014

El Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, padre Cristián Roncagliolo, ofició una Misa en memoria de María Paz Aldunate y Ricardo Aldana y por la recuperación de sus compañeros que también estuvieron involucrados en el accidente: “El señor nunca defrauda, es fiel a su alianza con los hombres de vida eterna. Hasta en el dolor, el señor está con nosotros”, dijo a la comunidad universitaria en el Templo del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín.

María Paz Aldunate Anfossi

3bcb300De energía desbordante y con un sentido social ejemplar, así describen sus amigos y compañeros a María Paz. Llegó en 2012 a la escuela de Ingeniería UC, y desde entonces no pasó desapercibida, tanto por su personalidad extrovertida como también por su entusiasmo en colaborar con iniciativas de apoyo a los alumnos y de ayuda al prójimo. En 2013 fue tutora de la nueva generación de novatos, y en 2014 seguiría con esa labor. Fue jefa de comisión de trabajos de invierno, miembro del Centro de Alumnos de Ingeniería el año pasado, y realizó su práctica obrera solidaria en la Fundación Teletón, donde la recuerdan sencilla y admirada del agradecimiento de los niños.

Romina López y Felipe Vergara, amigos y compañeros en el Cuerpo de Tutores y el Centro de Alumnos, la recuerdan “Como la luz que iluminaba una sala.“Era alegre, llena de vitalidad, reflejaba el verdadero espíritu del estudiante de ingeniería: emprendedora, feliz y muy amiga de sus amigos. Un ejemplo a seguir”.

Ricardo Aldana Rameau

ricardo

En 2012 Ricardo ingresó a Ingeniería UC y destacó inmediatamente por su buen rendimiento académico. Inteligente y soñador, como lo describen sus cercanos, Ricardo mostró un gran interés por desarrollar proyectos de emprendimiento entre los estudiantes, motivando a todos a incursionar en los múltiples enfoques creativos que tiene la carrera. Así se convirtió en coordinador general del grupo La Resistencia que da espacio y forma a proyectos independientes fuera de lo común que se comparten entre los estudiantes.

Fue, al igual que María Paz, miembro del Cuerpo de Tutores  en 2013 y lo haría nuevamente este año además de formar parte del Centro de Alumnos 2014. Desde allí impulsaba la idea de emprender como uno de los principales objetivos de los estudiantes. “Estaba lleno de planes por concretar, como CAi nos encargaremos de concretarlos”, dice Felipe Vergara, jefe de proyectos y auspicios del Centro de Alumnos.