Escuela de Ingeniería publica octava versión del Journal I3

La publicación, que se realiza desde 2011, busca promover la investigación en pregrado y visibilizar el trabajo de los estudiantes. Además, por segundo año consecutivo, incluye traducción al inglés con...

Fecha de Publicación: 05/07/2017

Escuela de Ingeniería publica octava versión del Journal I3

programa de Investigación de Pregrado (iPre).

Esta octava versión (tercera que se realiza en inglés y español) contiene investigaciones realizadas por nueve alumnos de pre y postgrado, diez profesores guía de la Escuela de Ingeniería y un profesor de la universidad estadounidense Texas Austin. Además de los artículos científicos, el Journal I3 incluye una sección periodística, que aborda a través de entrevistas y reportajes diversas temáticas, tales como el impacto de los estudios de doctorado en la industria, la investigación con impacto social y testimonios de investigadores, entre otros.

La producción de la revista está a cargo de un editor académico, un editor ejecutivo, un comité honorario y un equipo editorial, que trabajan en conjunto en la selección de proyectos, producción de la sección periodística y en la edición general de contenidos. Al respecto, César Sáez, editor académico del Journal I3 y profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, enfatiza que “este nuevo ejemplar es el resultado del trabajo dedicado y generoso de profesionales, alumnos y profesores en un nuevo esfuerzo por seguir mostrando a nuestra comunidad y al mundo el quehacer de nuestros alumnos en investigación interdisciplinaria de pregrado”.

En tanto, que el editor ejecutivo del Journal I3 y coordinador del programa de Investigación en Pregrado, Jovan Kuzmicic, destaca que: “La revista se construye por y para nuestros alumnos, guiados por profesores y distintos profesionales con el espíritu de conocer y comunicar las actividades de su escuela. En esta nueva entrega ponemos a disposición de la comunidad de Ingeniería UC interesantes y novedosas líneas de investigación, distintas perspectivas laborales para nuestros alumnos el futuro, experiencias de alto impacto social lideradas por estudiantes, junto al fruto del dedicado trabajo científico en contextos de colaboración local e internacional”.

La nueva versión de la publicación busca continuar incentivando a las nuevas generaciones de alumnos a participar y mostrar sus trabajos. Las postulaciones para la novena edición ya se encuentran abiertas. Quienes estén interesados en publicar su investigación pueden escribir un correo solicitando mayor información a journali3@ing.puc.clLa convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio.

Journal I3 es publicado gracias al apoyo del proyecto Corfo Ingeniería 2030.

Revisa la octava versión de la revista I3- Journal de Investigación en Pregrado- Investigación, Interdisciplina, Innovación aquí.