Escuela de Ingeniería UC inaugura placa de reconocimiento en Hall de Estudiantes
La construcción de este espacio se realizó con donaciones por parte de 120 exalumnos y miembros de la comunidad de Ingeniería UC, a través de la "Campaña M2" impulsada por el Consejo Asesor y la Escuela de Ingeniería.
El miércoles 6 de marzo, se realizó el reconocimiento a los ingenieros UC y miembros de la comunidad que apoyaron el financiamiento del Hall de Estudiantes a través de la Campaña m2 que impulsó la Escuela de Ingenieria, en conjunto con el Consejo Asesor entre 2017 y 2018.
La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Consejo Asesor, Miguel Sifri y Mario Valdivia; el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera y el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), Paolo Fabia, además de exalumnos e integrantes de la comunidad que apoyaron la campaña.
“Estamos muy contentos y orgullosos de cada pequeño logro y paso adelante, especialmente de la construcción de estas instalaciones, que además de potenciar el aprendizaje de las ciencias aplicadas y la tecnología, nos permiten comenzar a saldar una deuda histórica con nuestros estudiantes”, destacó el decano de la Llera durante su discurso.
La máxima autoridad académica valoró el apoyo de quienes contribuyeron a concretar el proyecto que tiene por objetivo brindar a los estudiantes un espacio que incentive el estudio en grupos, el trabajo en equipos y el desarrollo de habilidades transversales permitiendo a los estudiantes pasar tiempo de calidad en el Campus San Joaquín.
La construcción del Hall de Estudiantes y del edificio de Ciencia y Tecnología son parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la Escuela de Ingeniería UC.
Luego de casi un año y medio de campaña, a través de la gestión de la Subdirección de Ingeniería UC para la vida, se logró una recaudación de aproximadamente 117 millones de pesos proveniente de 120 donantes, que individualmente o en grupos, se organizaron para realizar el aporte.
Por su parte, el miembro del Consejo Asesor y exalumo de la Escuela, Miguel Sifri, se refirió a la importancia de continuar aportando al crecimiento de la comunidad de Ingeniería UC a través de la colaboración colectiva y a la participación de estas iniciativas. “No puedo dejar de agradecer a nuestro decano, Juan Carlos de la Llera y a todo su equipo por darnos la oportunidad de ser partícipes de esta gran obra, que confiamos ayude a nuestros futuros colegas a tener experiencias más gratas y a compartir entre ellos”, dijo Sifri.
El reconocimiento fue desarrollado por la artista Alicia Villarroel y la museóloga Militza Agusti. Se trata de una obra fragmentada en cinco cuerpos, construida en fierro de 1,5 milímetros calada con láser y que contiene los nombres de cada uno de los 120 donantes. Los nombres están distribuidos en 4 de los 5 paneles que se emplazan contra la vidriera del lado poniente del Hall de Estudiantes, permitiendo revelar su lectura a contraluz. En el quinto panel, se encuentra descrito el propósito de la campaña: el reconocimiento a quienes participaron de la iniciativa perpetuada en una obra de arte.