Escuela de Ingeniería UC lanza la décima versión del Journal I3

Al igual que las últimas ediciones, la publicación es bilingüe y recopila el trabajo de investigación de estudiantes de pregrado, con el apoyo de profesores.

Fecha de Publicación: 09/01/2019

La Escuela de Ingeniería lanzó la décima versión del “Journal I3: Investigación, Interdisciplina, Innovación”, impulsado desde 2011 por el programa de Investigación de Pregrado (iPre) de la Dirección de Investigación e Innovación, junto a estudiantes y académicos de Ingeniería UC, con el objetivo de visibilizar el trabajo de investigación de los alumnos y motivar a los estudiantes a realizar investigaciones desde sus primeros años de formación.

La publicación, que desde 2016 también se edita en inglés, cuenta en esta oportunidad con la participación de ocho estudiantes y diez profesores y muestra el resultado de ocho proyectos de investigación. Además, incluye una sección periodística en la que se abordan distintas temáticas tales como las oportunidades que nacen a través de las investigaciones, la aplicación de proyectos de investigación y casos de innovación.

Además, en esta edición destaca una nueva sección, en la que fueron incluidos cuarenta resúmenes de investigaciones de estudiantes de pre y postgrado presentadas en el III Congreso de Estudiantes de Ingeniería, que fue organizado por el consorcio de Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco del proyecto Ingeniería 2030  de Corfo, con el fin de promover la difusión y el intercambio científico entre ambas instituciones.

“El journal es una herramienta más que tiene la Escuela de Ingeniería para enriquecer la experiencia de la vida del alumno. Es una oportunidad para aprender a hacer ciencia a través del iPre y a comunicarlo a través del journal”, explicó Jovan Kuzmicic, editor ejecutivo del “Journal I3 Investigación, Interdisciplina, Innovación”.

Esta décima edición de la publicación, busca continuar incentivando a las nuevas generaciones de alumnos a participar y mostrar sus trabajos. Las postulaciones para la siguiente versión ya se encuentran abiertas, quienes estén interesados en publicar su investigación así como de ser parte del comité editorial del journal pueden escribir un correo solicitando mayor información a journali3@ing.puc.cl.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado