Escuela de Ingeniería UC lanzó programa para traer emprendimientos de estudiantes en Silicon Valley

Propuesta piloto de Ingeniería UC en Estados Unidos, espera ser un puente de conexión para que los proyectos científicos y tecnológicos de sus estudiantes puedan aportar al país.

Fecha de Publicación: 17/07/2014

” (El Puente) iniciativa que busca traer al país los emprendimientos desarrollados por alumnos chilenos en Silicon Valley.

El objetivo es que estudiantes de Ingeniería se motiven y viajen a Silicon Valley para armar redes, adquirir conocimientos y nuevas ideas de para llevar a cabo en Chile”, señaló el decano.

La autoridad académica precisó que el foco del programa estará en emprendimientos científicos y tecnológicos, más allá de aplicaciones multimedia, que puedan transformase en aportes para el sector económico y productivo del país.

“El plan a largo plazo es crear alianzas con Start Ups e instituciones de fomento, entre otros, para ir potenciando el programa. Debemos apoyar a los alumnos que regresan para que materialicen sus proyectos, especialmente en regiones”, destacó de la Llera.

La presentación de “The Bridge” contó con la presencia de importantes colaboradores de Silicon Valley, correspondientes a las universidades de Berkeley, Stanford y Davis. También de empresas mundiales, gracias a la colaboración del Consejo Chile California.