Escuela de Ingeniería y Newcastle University firman convenio de Doble Doctorado

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y Newcastle University firmaron un convenio marco de Doble Doctorado para alumnos de ambas universidades.

Fecha de Publicación: 01/08/2018

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y Newcastle University firmaron un convenio marco de Doble Doctorado, que permitirá que estudiantes de ambas universidades obtengan el grado de Doctor tanto en su universidad de origen como en la universidad extranjera.

El primer alumno de Ingeniería UC que será beneficiado con este acuerdo es Thomas Guerrero, quien realizará su doctorado bajo la tutela del profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, Juan de Dios Ortúzar en conjunto con la profesora de transporte de la Newcastle University, Elisabetta Cherchi.

Newcastle University fue fundada en 1871 y tiene más de 25 mil estudiantes de pre y postgrado. La institución está ubicada en el número 141 de las mejores universidades del mundo según el Ranking Mundial QS, y está entre las 25 primeras de su país.

En el Reino Unido, la Escuela de Ingeniería también cuenta con un convenio de Doble Grado con Edinburgh University y actualmente se encuentra avanzando en una potencial colaboración con las universidades de University College London, King´s College y University of Nottingham.

El desarrollo de estos convenios se enmarcan en el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, que tiene como uno de sus principales ejes la internacionalización de la Escuela de Ingeniería UC, además del potenciamiento de sus programas de postgrado.