Escuela de Ingeniería lanza nueva versión de libro que muestra proyectos de investigación

En el marco de la celebración de sus 125 años de historia, la Escuela de Ingeniería presenta una nueva edición del libro Research@Engineering.uc.cl que recopila el trabajo de investigación de sus académicos.

Fecha de Publicación: 04/10/2017

La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile presenta una nueva edición del libro Research@engineering.uc.cl que en 2017 se realiza en el marco de la celebración de los 125 años de nuestra institución.

El libro, editado completamente en inglés, cuenta con más de 167 entrevistas y registro fotográfico de los investigadores. Busca ser una invitación a encontrar nuevas formas de colaborar e integrar conocimiento para la solución de las distintas problemáticas que enfrenta la sociedad actual. También es un reconocimiento a la labor que realizan los académicos y su contribución al desarrollo de la Escuela, la Universidad y el país.

El contenido está organizado por orden alfabético de acuerdo al nombre de los profesores, que se puede consultar en el “índice de académicos”. Además, para facilitar a los lectores externos encontrar temas de su interés, el libro cuenta con un “índice por contenidos” que muestra las distintas investigaciones organizadas según los diferentes departamentos de la Escuela.

El libro fue lanzado por primera vez en 2015 con 132 entrevistas a profesores y ha sido actualizado cada año incluyendo a los nuevos académicos que se van integrando a la Escuela de Ingeniería.

Edición 2017