Estudiantes de distintas facultades compiten en décima versión del Demo Day de Ingeniería UC

“BabyCer” fue el proyecto electo para representar a la Universidad Católica en competencia global de emprendimiento que se realizará en Virginia Tech, Estados Unidos.

Fecha de Publicación: 06/07/2018

Los 14 mejores proyectos en innovación desarrollados por alumnos de Ingeniería y de otras unidades de la Universidad Católica en el último año, participaron en la décima versión del Demo Day, que realiza desde 2012 por la Subdirección de Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, y cuyo objetivo es promover la innovación en los estudiantes y potenciar su entrenamiento en competencias y habilidades emprendedoras.

Con un pitch en inglés y en máximo tres minutos, los participantes presentaron sus proyectos para competir por un cupo en el Virginia Tech Global Entrepreneur Challenge que realizará la Virginia Polytechnic Institute and State University (Virginia Tech) entre el 16 y 25 de agosto en Estados Unidos. La instancia internacional, que incluye actividades de mentoría y networking, reúne a estudiantes de aproximadamente quince países, quienes compiten por un financiamiento de hasta US $30.000 para sus proyectos de emprendimiento.

“Babycer”, un dispositivo para facilitar la lactancia en bebés con síndrome de Down y facilitar el apego entre madre e hijo, obtuvo el primer lugar en el Demo Day, que convocó a proyectos ganadores de otras competencias internas y proyectos nominados por los profesores de nueve cursos de innovación que se imparten en la Universidad Católica.

Los creadores de “Babycer”, que representarán a la Universidad Católica en la competencia de Virginia Tech, recientemente obtuvieron el tercer lugar en el Congreso Tecnológico Desafíos de la Ingeniería, que se realizó a finales a junio en la Escuela de Ingeniería UC, y cuya temática fue la creación de dispositivos enfocados en solucionar diversas problemáticas que enfrentan diariamente personas con síndrome de Down o Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El segundo lugar en el Demo Day lo obtuvo el proyecto “IntelDrone”, que consiste en drones autónomos con inteligencia artificial para detectar posibles fallas y riesgos en las torres de alta tensión, creando un servicio para la inspección de líneas de transmisión eléctrica.